Las autoridades encargadas del Hospital Regional de Encar­nación informaron del falleci­miento de una beba de un año y ocho meses, luego de que la pequeña llegara al centro asis­tencial en un estado muy deli­cado de salud y con rastros de abandono.

El jefe médico del hospital, el doctor Rubén Román, en con­versación con la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez explicó que la menor habría llegado hasta la zona de urgen­cias pediátricas sin signos vita­les, momento en que se activó el protocolo de reanimación e intubación que lastimosamente no tuvo éxito.

“Cuando la médica de guardia intenta intubarla, se percata de la presencia de un líquido violá­ceo, hediondo y también había gusanos en la boca. La pequeña estaba en un estado de descuido, tenía una desnutrición calórica proteica, también pudimos constatar que tenía una neu­monía con broncoaspiración de alimento o vómito”, detalló el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Román precisó que la pequeña fue traída por su madre, quien no logró brindar mayores deta­lles de cómo la menor habría lle­gado a este estado tan delicado de salud. Según las informa­ciones brindadas por la mujer, ella y la pequeña residen en el barrio ribereño Sagrada Fami­lia de Encarnación.

El jefe medicó del Hospital Regional de Encarnación indicó que apenas se dieron los deta­lles preliminares del estado de la menor la institución activó el protocolo de informe a las auto­ridades del Ministerio Público, la Codeni y la Policía Nacional para que inicien la investiga­ción correspondiente y en caso de que existan otros menores bajo el cuidado de esta mujer se pueda constatar si se encuen­tran en buenas condiciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz