La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia nuevamente un leve descenso de la temperatura, en su pri­mer reporte meteorológico del clima. Ayer lunes 3 de junio, el tiempo se presentó al inicio del día cálido a fresco en gran parte del país, luego en horarios de la noche la temperatura bajó en entorno a los 12 a 18 °C a nivel nacional, agrega el informe. Para hoy martes 4 y mañana miércoles 5, el ambiente sería fresco a cálido, la nubosidad iría disminuyendo y los vien­tos comenzarían a rotar, esta­bleciéndose vientos del sec­tor noreste nuevamente. La mínima será de 16 °C.

En cuanto a las lluvias, no se reportan para los próximos días, lo que preocupa al Cen­tro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), porque el nivel del río Paraguay presenta preocupa­ción para el transporte fluvial

En conversación con la radio 650 AM, Mario Romero, gerente general del Cafym,ex­plicó que la carencia de preci­pitaciones está ocasionando un impacto negativo en las áreas de mayor precipitación, especialmente en el río Para­guay. Los pronósticos no son muy positivos y manejan datos locales como internacionales que la bajante va continuar, que se explica porque las llu­vias están mal distribuidas, acentuadas en algunos luga­res donde causan inundación y en otros que no llueve.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz