La Costanera Sur es uno de los proyectos viales más esperados por los pobladores de la ciu­dad de Asunción y Lambaré, quienes serán los principales beneficiados, ya que gracias a esta conexión podrán aho­rrar entre 20 a 30 minutos en promedio en el tránsito dia­rio para llegar de una ciudad a la otra.

El principal objetivo de este tramo es además de ayudar a acortar los tiempos en el tra­yecto de los ciudadanos es lograr descomprimir otras vías más utilizadas y que debido a la cantidad de personas que tran­sitan hasta la ciudad capital colapsan en horarios centra­les, como a primera hora de la mañana y por la tarde alrede­dor de las 17:00 y 18:00.

El ingeniero Luis María Gon­zález, jefe de obras de la cons­tructora a cargo del proyecto, en conversación con el pro­grama “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, des­tacó que la ruta ya está com­pletamente terminada inclu­yendo las señalizaciones y la lumínica y que los deta­lles finales se encuentran en torno al parque lineal, el cual contará con varias innovaciones, entre ellas, un pequeño anfiteatro para eventos al aire libre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos enfocados en ter­minar el parque lineal, en el mismo la atracción principal será un anfiteatro que mirará hacia el río, para que las per­sonas disfruten de la vista. Este espacio está diseñado para albergar a 250 perso­nas sentadas y contará con un pequeño escenario central”, detalló el ingeniero González.

Comentó además que la fecha tope para la entrega de la obra finalizada es el 9 de julio. En cuanto a la preservación de la naturaleza en esta zona, el jefe de construcción explicó: “En total plantaremos 12.000 árboles, por las obras nos faltan plantar aproximada­mente 2.000 más para termi­nar y son arbolitos que en un par de años ya darían som­bra, mientras tanto nosotros hemos colocado 10 pérgolas que van a darnos la media sombra”.

En cuanto a las áreas comu­nes, el parque lineal con­tará con varios baños, case­tas de seguridad para los equipos que se desplieguen en la zona, además de ocho espacios gastronómicos y zonas recreativas con ban­cos para que la ciudadanía llegue hasta el lugar a dis­frutar de la vista.

Déjanos tus comentarios en Voiz