Una niña de tan solo 9 años falleció al tener contacto con una estructura electrificada a causa de un cable suelto, en una plaza de la ciudad de Piribebuy, Cordillera. El lamentable hecho ocurrió cuando la nena estaba jugando con sus amigos en el espacio público en compañía de su hermana, según los informes.

La familia solicita que se haga justicia y reclama mayor seguridad considerando que es un lugar donde muchos niños y niñas acuden a jugar. Lo que prometía ser una tarde divertida, de recreación y juegos con los vecinos del barrio terminó en tragedia cuando la niña tuvo contacto con la estructura que tenía uno de los cables pelados. Terminó en el piso y electrocutada.

Si bien intentaron salvarla, nada se pudo hacer para evitar el desenlace, debido a que recibió una fulminante descarga eléctrica. El hecho ocurrió en la plaza Jóvenes Unidos del barrio Virgen del Rosario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En principio, la hermana pensó que algún perro le mordió cuando la encontró en el piso, boca abajo, pero luego uno de los vecinos le advirtió que había cables en la zona. Se trataría de una conexión clandestina que era utilizada tanto para iluminar como para trabajos de mejoras.

Tras ver a su hermana en el piso, la joven pidió ayuda y la llevó en brazos hasta el centro asistencial que está ubicado a solo 150 metros del lugar donde ocurrió la desgracia. Sin embargo, nada pudieron hacer para salvar la vida de la niña. Los médicos dieron aviso a las autoridades.

En la plaza ya se había constatado una conexión clandestina por parte de los funcionarios de la Ande. Días antes, una cuadrilla ya había desconectado el “enganchado” que era utilizado para iluminar una cancha donde practicaban deportes en horas de la noche. Sin embargo, toda la red eléctrica del sitio, que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes para su funcionamiento en óptimas condiciones, fue nuevamente activa.

Etiquetas: #niña#muerte

Déjanos tus comentarios en Voiz