• Ciudad del Este. Agencia regional.

Otra denuncia por supuesta estafa en un local de Ciudad del Este fue presentada por un ciudadano brasileño. Rea­lizó una compra por unos 18 mil dólares (USD 18.282), pero las mercaderías no fue­ron entregadas en Brasil, como había sido pactado con la empresa. El pago se realizó con transferencias de crip­tomonedas, siendo un sis­tema de pago inédito entre las denuncias de estafa en el microcentro comercial.

La supuesta víctima es Gus­tavo Oliveira Mota (39), resi­dente en Belo Horizonte, Bra­sil, y el local donde realizó la compra de aparatos celulares es Telecom Cell, ubicado en el cuarto piso del edificio Hijazi, en Adrián Jara esquina Regi­miento Piribebuy, según el reporte de la Policía Turís­tica. La denuncia fue el 29 de mayo pasado y ese día se hizo la intervención policial y fis­cal en el local citado.

De acuerdo al relato reca­bado por los intervinientes, a cargo del comisario prin­cipal Édgar Franco Sugasti, acudieron hasta la dirección citada donde se encontraba el denunciante, además del jefe de fiscalización Carlos Cantero y el jefe de Defensa al Consumidor, Osvaldo Aquino, ambos de la comuna local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Oliveira Mota relató que se había contactado con una vendedora del local de nom­bre Yenny, cuyos demás datos dijo desconocer, a través del servicio de mensajería de WhatsApp del local, para la compra de teléfonos celulares que los pagó por transferencia en criptomonedas.

La primera fue por valor de USD 8.248 y la segunda por valor de USD 10.034, totali­zando USD 18.282. Al concre­tar la venta, dijo que la citada vendedora le había garanti­zado la entrega de los produc­tos con envío de flete hasta Foz de Yguazú, que hasta esa fecha no se había hecho.

En el sitio se había presen­tado la abogada Nadia Páez como representante legal del citado comercio, quien dijo que dicha vendedora fue desvinculada de la firma hace un mes y que la empresa no cuenta con servicios de envío de mercaderías y que el método de pago es solo con dinero en efectivo o transfe­rencias bancarias.­

Déjanos tus comentarios en Voiz