Ayer jueves, agentes especia­les de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del operativo Nueva Alianza 44, que se desarrolla en Amambay, lograron detec­tar 1.000 kilos de marihuana prensada aparentemente lista para comercializar.

Según el reporte dado desde la Secretaría Antidrogas, este cargamento fue hallado pasado el mediodía de ayer en la zona denominada Alpasa. La droga fue descubierta por agentes que tenían datos de que en el sitio se realizaría la entrega de un importante cargamento, pero al llegar no era visible. “Se trata de una tonelada de marihuana que finalmente fue encon­trada enterrada. Las accio­nes se extenderán por varios días más”, detallaron en el informe dado por la Senad en sus canales de comunicación.

Explicaron que el hallazgo fue durante una de las incursio­nes que se encuentran desa­rrollando a través de la ope­ración Nueva Alianza 44. Se trata de un nuevo método que utilizan los narcos para poder ocultar la droga y que pueda llegar a su destino final que sería el mercado brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes realizaron las pruebas para confirmar de qué tipo de drogas se trataba y con­firmaron que es marihuana. Este cargamento fue desente­rrado, además, puesta a dispo­sición de la Fiscalía que ordenó que esta sea destruida. Fue incinerada en el mismo lugar.

Déjanos tus comentarios en Voiz