Una comitiva de fiscaliza­dores de la Municipalidad de San Lorenzo se trasladó hasta un laboratorio farma­céutico para verificar una denuncia sobre supuesta con­taminación del arroyo San Lorenzo. Se constató el ver­tido de un líquido rojo a través del desagüe, que tiñó comple­tamente el cauce cercano a las instalaciones de dicho esta­blecimiento que se encuen­tra ubicado sobre la avenida Pastora Céspedes.

“Hace más de dos años que estamos recibiendo estas denuncias, pero nunca pudi­mos llegar a constatar qué empresa es la que está conta­minando, hasta el día de ayer que mediante el trabajo inves­tigativo pudimos llegar a esta firma”, señaló Julio Villalba, director de Gestión Ambien­tal de la comuna sanlorenzana a los medios de prensa.

Los interventores observa­ron el registro ubicado en la vereda de la citada empresa y efectivamente constata­ron que de ese lugar pro­venía el líquido rojizo. “Tomamos pruebas con foto­grafías y videos. Terminaba en el afluente del arroyo San Lorenzo, tiñendo de rojo”, certificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se labró acta sobre el procedi­miento al que se sumarán las pruebas colectadas durante la visita. El juez instructor interviniente deberá dispo­ner las sanciones pertinentes tras escuchar el descargo de los dueños del citado labora­torio farmacéutico.

Déjanos tus comentarios en Voiz