• Ciudad del Este. Agencia regional.

Una banda delictiva con­formada por unos 10 hom­bres vestidos de policías asaltó ayer de madrugada a un ciudadano español en su vivienda donde se encon­traba con su familia. Le exi­gieron dinero primero y, al no disponer, le robaron cuatro armas, entre escopetas, pis­tola y rifle.

Habría ocurrido a la 1:30 en el condominio privado Puerto Paraíso, ubicado en la costa del lago Acaray, barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Es lo que se presentó ayer miér­coles a las 9:00 a denunciar ante la Subcomisaría 054.ª de Acaraymí, el ciudadano español Víctor de Cantalicio Rubio Navarro, de 71 años.

El español relató al personal policial que los hombres ingre­saron al predio con armas de fuego en mano, supuesta­mente con uniforme policial y con pasamontañas; reduje­ron primero a los encargados del predio y luego pasaron a la casa del citado, cuya puerta violentaron para ingresar. Ya dentro de la casa, los delin­cuentes le exigieron el dinero que tenía en su caja fuerte, pero al no responder rápida­mente, le dieron un culatazo en la cabeza que le produjo una herida y lo golpearon en otras partes del cuerpo, frente a su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se abrió la caja fuerte, pero no había dinero en el sitio. Ante esto, se apode­raron de las armas que tenía el español en la casa. Se trata de dos escopetas calibre 12, de las marcas Akkar y Hatsan, más una pistola de la marca Taurus y un rifle a presión, además de un aparato celu­lar y una notebook.

Déjanos tus comentarios en Voiz