Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener ayer a un ciudadano argentino que se dedicaba a comercializar drogas tipo éxtasis en la ciudad de Asunción. El detenido sería un influencer y que usaba su posicionamiento para vender la sustancia.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de Fernando Rodríguez Gerula, de 24 años, quien fue detenido en el barrio San Cristóbal de la citada ciudad. Esta persona de nacionalidad argentina se dedicaba a vender peligrosas drogas sintéticas que son muy consumidas por los jóvenes.
Rodríguez comercializaba dos tipos de drogas, una conocida como Tusi o cocaína en polvo y otra como “champán rosado”, que son una especie de éxtasis. “Frecuentaba locales nocturnos de “zonas top” de Asunción, donde comercializaba las drogas. Un gramo era vendido a 400 mil guaraníes”, confirmó la fiscal Ingrid Cubilla, en la 650 AM.
Afirmó que el sujeto hacía videos y compartía en redes sociales por lo que es bastante conocido e incluso es tachado como influencer. “Compartía videos humorísticos y además dedicados al mundo del entrenamiento corporal, lo cual le generaba un importante público que seguía su contenido”, aclaró.