Luego de que se logró sacar de circulación un importante car­gamento de cocaína en San Lorenzo, la Comandancia de la Policía Nacional comu­nicó que realizaron cambios en algunas comisarías de la mencionada ciudad. Apa­rentemente, el cargamento ya había sido incautado, pero se liberó tras el presunto pago de coima.

El comisario Carlos Bení­tez, comandante de la Poli­cía, explicó que las sospe­chas apuntan a que altos jefes policiales de San Lorenzo y Capiatá habrían dado cober­tura a cambio de pagos para que los más de 200 kilos de cocaína pudieran circular por varias localidades del depar­tamento Central.

“De lo básico que se obtuvo durante el procedimiento del pasado lunes es que se pudo haber pasado por cier­tas irregularidades antes de llegar al procedimiento final que fue la incautación. Hay sospechas de que preceden­temente se pudieron haber cometido irregularidades”, confirmó el comandante en entrevista con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que ahora la inves­tigación queda en manos de agentes de Asuntos Internos y que, de momento, ya apar­taron a los jefes de la Comisa­ría 1.ª de San Lorenzo y 32.ª de Posta Ybycuá en la ciudad de Capiatá. “Nuevos jefes ya asumieron estos cargos. Lo que hicimos fue contactar a la Fiscalía y poner al tanto de la situación”, detalló.

La incautación de la droga se logró tras un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Investi­gaciones. “El vehículo utili­zado reúne las características que son similares a otro que pudo haber estado en una de estas comisarías, por eso rele­vamos al jefe Jorge Palacios para que no se entorpezca la investigación”, apuntó.

Junto con el cargamento fue­ron aprehendidas dos perso­nas identificadas como Óscar Dahian Rodríguez Figue­redo, de 31 años, y Édgar Daniel Lesme Martínez, de 32 años. En el operativo fue­ron incautados varios panes de supuesta cocaína, también fueron recolectados apara­tos celulares y documentos varios.

Déjanos tus comentarios en Voiz