El titular de la Dirección de Meteorología e Hidro­logía (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Eduardo Mingo, alertó que esta sería la semana más fría de lo que va del año y la tempe­ratura más baja se tendría este miércoles. En cambio, el fin de semana nuevamente habría un ascenso con marcas que llegarían hasta los 23 °C.

“Es muy probable que ten­gamos la semana más fría del año, todavía no es el día más frío de la semana. Esta­mos esperando que mañana y pasado puedan marcar mínimas más bajas inclu­sive que hoy. Entonces, sería una semana bastante fría que cambia radicalmente otra vez hacia el final de la misma”, señaló a la 1080 AM. Según el pronóstico exten­dido, al amanecer de hoy martes es probable que se tenga sensaciones térmicas bastante bajas. “A pesar de que la temperatura prevista es 8, seguramente puede estar en 5 a 6 grados la sen­sación por efecto del viento. Sin embargo, la temperatura más baja se podría tener en el amanecer del miércoles”, puntualizó.

El meteorólogo dijo que a partir del miércoles “todo el transporte del viento sur va ir disminuyendo y se establece el aire frío”. “Y si tenemos un despeje de la nubosidad allí no va a haber sensación tér­mica, pero sí la temperatura puede estar más baja que esa sensación de mañana. Puede estar entre seis a siete grados nada más”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz