Ante el próximo vencimiento de las licencias de conducir la Municipalidad de Asunción ofrece diversas opciones para la actualización de dichos documentos cuya fecha tope de validación es el 31 de mayo. Instan a los conductores a acu­dir tanto en las oficinas admi­nistrativas, así como en dife­rentes bocas de cobranzas autorizadas por la comuna.

“La municipalidad se prepara para poder recibir a los contri­buyentes al momento del ven­cimiento de la revalidación de la licencia”, señaló Vicente Capello, director de Tránsito a C9N. Para quienes precisan renovar o tramitar por pri­mera vez el documento se reco­mienda acercarse al Bloque C del edificio municipal para rea­lizar las gestiones pertinentes. “También le recordamos a los mayores de 65 años que ellos tienen que realizar una prueba psicotécnica todos los años y se les pide que se acerquen al Blo­que C de Tránsito”, manifestó.

El director mencionó que los puntos habilitados para la reva­lidación son los centros muni­cipales y algunos puestos de cobranzas en supermercados. “Tenemos los centros munici­pales, los dos centros de inspec­ción técnica vehicular (Ivesur y Coarco) y también acá en el Bloque C de Tránsito y las cajas móviles en toda la ciudad”, remarcó. Los documentos que se deben presentar para la revalidación o perforación son la cédula de identidad y el regis­tro. Los costos establecidos son: G. 23.000 para la revalidación, la licencia por primera vez está alrededor de G. 243.000 y la renovación G. 220.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz