La Empresa de Servicios Sanitarios del Para­guay SA (Essap) habi­litó un portal web y una apli­cación móvil para facilitar reclamos y solicitudes de los usuarios. La línea telefónica 021 162 también seguirá dis­ponible y la idea es atender con celeridad todas las que­jas. “Esto nos va a permitir medir en tiempo real todos los reclamos que vamos a tener a partir del día de hoy. Esta aplicación va a hacer que se visibilicen aún más los reclamos que tenemos”, dijo Luis Bernal, presidente del ente, en conferencia de prensa.

Afirmó que anteriormente la ciudadanía no tenía conoci­miento del canal de comuni­cación oficial por parte de la empresa. Y con la incorpora­ción de tecnología se podrá masificar la consulta y esta­blecer una comunicación mucho más directa entre el usuario y la institución.

“Ya va a quedar en nuestra can­cha la responsabilidad, como siempre tuvo que ser de estar realmente a la altura de las circunstancias para poder atender la alta demanda que tenemos diariamente”, ase­veró. Aproximadamente 300 reclamos se reciben por día debido a caños rotos, falta de presión del agua o una fac­turación incorrecta. “Todo tipo de reclamo se va a poder hacer desde este portal, lo cual también va a hacer que todos los usuarios puedan, a través de esta aplicación, tener a su centro de aten­ción al público en el teléfono y sin necesidad de tener que moverse por ciertos kiló­metros para poder hacer su reclamo”, refirió Bernal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de Essap destacó que en la actual adminis­tración se priorizó precau­telar la salud financiera de la empresa. “Es por ello que buscamos que todas las intervenciones que hagamos ya sea en materia comercial o en este caso en desarrollo de aplicación sea con nues­tros recursos propios”, sos­tuvo. En este punto, informó que el lanzamiento de la apli­cación no tuvo costo alguno para el ente, ya que el sistema fue desarrollado con recur­sos propios de la empresa.

Déjanos tus comentarios en Voiz