• Pedro Juan Caballero
  • Por Emerson Dutra
  • Corresponsal

Efectivos de la Policía Militar brasileña que se encontraban reali­zando patrulla preventiva a pocos kilómetros de la ciu­dad brasileña de Amambai, ubicada a casi 40 kilómetros de Capitán Bado, procedie­ron a la incautación de más de 1 tonelada de marihuana de origen paraguayo.

La incautación de la droga se registró a altas horas de la noche en la ruta MS-156, de zona brasileña. Datos reve­lan que agentes de la Policía Militar de ese país se encon­traban realizando patrulla preventiva en la zona cuando divisaron una camioneta Fiat Strada, de color blanco, circulando por la zona lla­mativamente con las luces apagadas.

Al notar la presencia poli­cial, el conductor se dio a la fuga logrando ingresar en un bosque que existe en la zona. “Abandonó el vehículo y se escondió en el terreno bos­coso”, revelaron los unifor­mados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos, en el interior del rodado fueron encontrados 1.105 kilos de marihuana pren­sada de alta calidad que tenía como destino final el rentable mercado brasileño. La sospe­cha es que la marihuana fue cultivada, cosechada y pren­sada en los bosques de Capitán Bado. La misma pertenecería a una poderosa facción criminal que se dedica a proveer de dicha droga a las grandes ciudades brasileñas como San Pablo y Río de Janeiro.

A pesar del intenso rastrillaje que se realizó en la zona, la Poli­cía no logró capturar a la pre­sunta “mula”.

Déjanos tus comentarios en Voiz