• Ciudad del Este. Agencia regional.

En el marco de la reinserción social y laboral de las perso­nas privadas de libertad, el Centro de Rehabilitación de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este apunta a un buen resultado, según los datos proveídos a La Nación/Nación Media, por su directora Lour­des Nelsi. Unas 65 mujeres de la cárcel de mujeres, de las 75 que están hoy, tienen algún trabajo que les genera ingresos y apor­tan a sus hogares.

De las 65 mujeres privadas de libertad que tienen algún tra­bajo, 38 son trabajadoras de una empresa textil que tiene convenio con el Ministerio de Justicia para la instalación de su taller dentro del penal, donde sus operarias son las mujeres procesadas o conde­nadas que cumplen con su pri­sión en el Centro Juana María de Lara. Trabajan en costura haciendo indumentarias para médicos y médicas, en un horario de ocho horas diarias.

Otras mujeres trabajan en el cultivo de suculentas, fabri­cación de velas, manualidades varias y productos reciclados. En el caso de las suculentas, las mujeres son capacitadas previamente sobre todo el pro­ceso, desde colocar el sustrato, germinar, hacer la muda y tener preparada para la venta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mayoría de las mujeres que se encuentran en el Centro de Rehabilitación, Reinser­ción Social y Laboral son pro­veedoras de su hogar y todas ellas aportan para la manuten­ción de sus familias”, explicó la directora Lourdes Nelsi.

Déjanos tus comentarios en Voiz