Desde la Federación Nacional de Asocia­ciones de Padres de Estudiantes del Paraguay (Fenapep) destacaron la pos­tura que presentó el Paraguay ante la asamblea de ONU, desarrollada en Ginebra, sobre la defensa de la fami­lia y de la importancia de la misma dentro de la sociedad.

El vocero y representante de nuestro país fue el minis­tro de la Niñez y Adoles­cencia, Walter Gutiérrez, quien en parte de su expo­sición resaltó que desde el Gobierno se encuentran tra­bajando en diferentes estra­tegias de apoyo para mante­ner el modelo natural de la familia y protegerla de cual­quier tipo de ataque.

“En Paraguay hay un fuerte enfoque y un fuerte arraigo de la familia, nuestra Cons­titución habla de que es la base y es el fundamento de la sociedad, en la Constitu­ción también habla de que la educación arranca en la familia, como piedra funda­mental y son los principales responsables de educar al hijo y luego con la sociedad y el Estado”, indicó el minis­tro Gutiérrez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su exposición tam­bién subrayó el apoyo que busca ofrecer el Gobierno a las familias para continuar impulsando el crecimiento de los niños, niñas y jóvenes del país en materia educativa.

Así se busca llegar al máximo de sus potenciales y obtener todas las oportunidades posi­bles dentro de los diferentes estándares competitivos, según explicó.

Cabe destacar que desde el Gobierno nacional han implementado varios pro­gramas para fortalecer áreas como la educación, la salud y, por sobre todo, el apoyo a familias y niños en los últi­mos meses, con la intención de lograr una red integral de asistencia.

La idea es que esto permita generar una base de desarro­llo a nivel nacional para el for­talecimiento de una sociedad, que, sin duda alguna, necesita bases sólidas para que el país avance, indicó el secretario de Estado.

Déjanos tus comentarios en Voiz