Agentes de la Secre­taría Nacional Anti­drogas (Senad) lograron detener ayer lunes a dos personas con más de 5.000 kilos de marihuana en una base de narcotráfico en el departamento de Amambay. Se presume que el destino del cargamento era Brasil.

Según el reporte dado por los agentes intervinientes, el cargamento cayó ayer lunes en zona de Cerro Corá en el departamento de Amambay. La incautación se logró en una base de narcotraficantes que se encuentra en la citada zona y lograron detener a Ramires Melgarejo de Freitas, brasi­leño, y Fidel Arce Rodríguez, paraguayo.

“Desarticulamos una base de narcotraficantes en Cerro Corá, donde dos personas fue­ron detenidas”, detallaron en el informe dado en las redes sociales por la secretaría. Explicaron que el operativo se realizó junto con el Minis­terio Público y que sacaron de circulación un importante cargamento. Se trata de un cargamento de más de 5.000 kilos de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el lugar también incauta­mos armas de fuego, un auto­móvil y motocicletas. El valor de la carga en Brasil supera los 750 mil dólares, una pér­dida importante para el cri­men organizado”, apuntaron.

Es de destacar que este car­gamento aparentemente tenía como destino el vecino país (Brasil), donde supues­tamente hay una escasez de marihuana paraguaya y eso tiene en zozobra a los consumidores, según lo manifestado por el titular de la Senad, Jalil Rachid.

Resaltó que esta escasez de droga en Brasil es porque los operativos están dando resultados en Paraguay. “En ese sentido es bastante alen­tadora esta noticia que viene desde Brasil y que no fueron infundados en el país. Se da por las intervenciones como Nueva Alianza y Basalto”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz