En el Día del Maestro, estu­diantes de la escuela y cole­gio San Francisco de Asís y toda la comunidad educativa de la ciudad de Ypané despi­dieron a la profesora Eusebia Samaniego. La docente pasa a disfrutar de un merecido des­canso luego de que dedicara toda su vida a la docencia.

La querida profe Eusebia empezó a enseñar a los 18 años y lo hizo durante 64 años, tiempo en que con mucha sabiduría y entrega pudo ver florecer a sus que­ridos estudiantes. Fue fun­dadora de dos instituciones educativas más importan­tes de su querida ciudad de Ypané y hoy deja un legado muy grande a sus hijos.

“Hoy, 64 años después, la profe Eusebia decidió reti­rarse con una emotiva cele­bración hecha por los niños y niñas, de la institución que vio crecer. Deja un legado extraordinario a sus alum­nos y amada ciudad a los que entregó su vida”, explicó Gerardo Fariña, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rodeada de sus alumnos recibió un merecido agasajo.

La maestra fue fundadora del emblemático colegio Nacio­nal Miguel Ángel Torales y la directora más antigua de la escuela Profesor Manuel Antonio Enciso, donde estuvo por 32 años. Todos recuer­dan la paciencia, el amor y la entrega de la profesora, quien educó a cientos de ypanenses.

“Tras su jubilación, lejos de retirarse, decidió empren­der un desafío aún mayor, que fue fundar su propia escuela y colegio privado denominado San Francisco de Asís. La misma es el motivo de orgu­llo de toda la comunidad”, resaltó Fariña.

Agregó que hoy deja todo en manos de sus 4 hijos que con mucho orgullo siguen los pasos de su madre y tam­bién se convirtieron en maes­tros. “Hoy sus hijos siguen sus pasos en la difícil tarea edu­cativa y toman el compromiso de emular a su madre en esta tarea tan importante”, pun­tualizó.

Etiquetas: #Profe#docencia

Déjanos tus comentarios en Voiz