Dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil quedaron atrapados en medio del raudal en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo y fueron rescatados por la Policía Nacional. Uno de ellos se descompensó y fue trasladado rápidamente hasta una estación de servicios de la zona donde tras ser reanimado recobró el ritmo cardiaco y se estabilizó.
El percance ocurrió sobre la calle Pastora Céspedes casi Ruta PY02 donde habitualmente se acumula mucha agua en días de lluvias. Aparentemente el conductor desconocía el trayecto y atropelló la corriente con su Toyota Funcargo que paró en plena calzada.
Rápidamente el rodado se inundó, lo que al parecer impresionó al acompañante que se desvaneció por el susto. Tras el pedido de auxilio del chofer, los efectivos de la comisaría 15 Barcequillo –quienes realizaban un patrullaje por la zona– acudieron inmediatamente y pusieron a salvo a ambos. Fueron los mismos agentes quienes practicaron las técnicas de reanimación al paciente logrando su recuperación.
“Eran dos personas que se desplazaban en un auto Toyota Funcargo y al alcanzar la calle Pastora Céspedes casi Ruta PYO2, el conductor sin saber la zona atropelló el raudal por lo cual su auto quedó totalmente inundado y atrapadas ambas personas dentro del vehículo”, relató el oficial Manuel Báez a los medios de prensa.
Siguió contando que procedieron primero a sacarle a un hombre que estaba inconsciente. “Le trasladamos hasta una estación de servicios donde pudimos reanimarle y recuperarlo. Posiblemente ingirió mucha agua, aparte se habrá golpeado dentro del vehículo por lo que quedó inconsciente un largo tiempo”, dijo.