Médicos de la fundación Solidarity Bridge, mediante un convenio con el Ministerio de Salud, realizaron entrenamiento en técnicas quirúrgicas avanzadas y trabajaron con especialistas del Hospital Nacional de Itauguá, para la intervención de seis personas con esta condición.
Por el fin de la misión, sus representantes mantuvieron una reunión con el viceministro Santiago García, a quien destacaron la calidad profesional y humana del plantel del hospital.
Seis pacientes, todos menores de 40 años, fueron intervenidos quirúrgicamente por malformaciones arteriovenosas, en el marco de esta visita. Cabe recordar que el equipo del Hospital Nacional de Itauguá realiza, independientemente, cirugías para tratar pacientes con malformaciones arteriovenosas desde el 2022, con resultados muy positivos.
El Dr. Richard Moser, presidente del Instituto de Neurocirugía y Neurología del Instituto Solidarity Bridge, María Eugenia Brockman, vicepresidenta del Instituto de Neurocirugía y Neurología (NNI) de Solidarity Bridge, mantuvieron una reunión con el viceministro Santiago García, a quien destacaron la calidad profesional y humana del plantel del hospital.