La Dirección Nacional de Vigilancia Sanita­ria (Dinavisa) alerta sobre la comercialización de unidades falsificadas del medicamento Opdivo/solu­ción inyectable (Nivolumab), que fuera emitida por Labora­torios Bristol Myers Squibb de Colombia, según informó IP.

El producto falsificado es una solución inyectable de 100mg/10ml, con números de Lote ACE2594 y ACG0770, que en Paraguay cuenta con Regis­tro Sanitario n.° MB-000025-0. En caso de encontrar los lotes mencionados, la insti­tución solicita información al correo: postcomercializa­cion@dinavisa.gov.py

Asimismo, la Dinavisa con­sidera pertinente informar que el pasado 22 de marzo de 2024 la Dirección de Medi­camentos y Productos Bioló­gicos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medica­mentos y Productos Bioló­gicos del Instituto Nacional de Vigilancia y Alimentos (Invima), de Colombia, emi­tió una publicación acerca de la falsificación del medi­camento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las diferencias se observan en la presentación y carac­terísticas del medicamento con respecto al producto ori­ginal aprobado y registrado para ser comercializado por Bristol Meyers Squibb de Colombia.

Se menciona que estas dife­rencias consisten en que la letra de la concentración en el empaque primario es de color y fondo diferente al del producto original; error gra­matical descrito en el nom­bre del laboratorio fabri­cante “Manabí”; así como el tamaño de la fuente de los viales no corresponde al pro­ducto original.

Señala igualmente que es menor el tamaño del vial en comparación al producto original; el tapón de caucho de los viales tiene una coloración diferente al ori­ginal –color gris en lugar de blanco– y que en los viales se evidencia que la letra de la concentración es de color y fondo diferente al del pro­ducto original.

Déjanos tus comentarios en Voiz