- Ciudad del Este. Agencia regional.
A las 13:40 del sábado 27 de abril desapareció un menor de 13 años de un refugio que funciona como Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, en Ciudad del Este. Se trata de Juan David Irala Martínez, quien no apareció hasta ahora, según reportó el comisario Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7.ª donde fue realizada la denuncia.
El caso fue reportado por la funcionaria del refugio Cristina Ortiz (51), funcionaria del DRI, el domingo 28 de abril a las 10:30. El refugio DRI está ubicado sobre la calle Niños Mártires de Acosta Ñu, del barrio San José de Ciudad del Este. El personal policial de la Comisaría 7.ª y de la División Búsqueda y Localización de Personas de la Policía Nacional informó que no tiene información alguna al respecto.
El niño salió del albergue llevando su celular y no volvió, según se informó al personal policial. Consultada por La Nación/Nación Media, la directora del DRI, Mónica Velázquez, dijo que se trata de un refugio que funciona como un centro abierto, donde no tienen la potestad de prohibir la salida a los niños y adolescentes.
Juan David llegó a la casa que funciona como refugio el jueves 25 y al día siguiente ya dejó de nuevo el sitio. Fue un juzgado de la ciudad de Capiatá el que ordenó el resguardo del niño en un hogar de acogida, pero la directora desconoce la causa que afecta al niño, hoy sin localización y por el cual se lo había destinado a un refugio. Ya habría estado antes en otros hogares de acogida.