La Policía Nacional logró detener a un hombre que habría asesinado a su esposa de 41 años y su hija de 14 años en la ciudad de Itá. Tanto la madre como la hija fallecieron a apuñala­das tras una terrible discusión que mantuvo la mujer con su pareja. Dos niños se salvaron porque huyeron y se ocultaron en la casa de un vecino.

Según el reporte policial el pre­sunto hecho de feminicidio y filicidio se registró durante la noche del sábado, en la compa­ñía Caaguazú de la citada ciu­dad de Itá. El supuesto autor fue identificado como Celes­tino Barrios, de 57 años, que se dedicaba a ser guardia de segu­ridad y que aparentemente llegó a la vivienda con la firme intención de asesinar a toda su familia. Resultaron víctimas del ataque Wilma Vera Duarte, de 41 años y su hija de 14 años, que estaban en la vivienda con otros dos menores de 10 y 5 años. Testigos afirmaron que oyeron una discusión y que la mujer salió corriendo de la casa con la intención de pedir ayuda, pero fue alcanzada por el hom­bre que la apuñaló en reitera­das ocasiones y cayó muerta en el patio de un vecino. Luego el hombre volvió a la vivienda para ultimar a su hija de 14 años, a quien aparentemente ya había atacado porque intentó defender a su madre. La pareja tenía dos hijos más, una niña de 10 años y un niño de 5 años, que lograron huir cuando su madre salió por ayuda y se refugiaron con sus vecinos.

Los vecinos llamaron al Sis­tema 911 de la Policía Nacional cuyos agentes llegaron al sitio y no encontraron al supuesto autor, por lo que realizaron un rastrillaje por la zona. El hombre intentó huir a pie de la zona. Este fue detenido y puesto a disposición del Minis­terio Público. El fiscal Eduardo Román, uno de los intervinien­tes, expresó que el feminicida y filicida tenía orden de restric­ción a raíz de anteriores hechos de violencia familiar que come­tió. Pero que aparentemente dicha orden había fenecido y Celestino fue a la vivienda de la mujer y los chicos, con el afán de retornar, idea que Vilma rechazó de plano. Fue en ese contexto en el que se inició la discusión que acabó en el doble crimen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz