El Instituto de Previ­sión Social (IPS), a través del servicio de Urología del Ingavi, adqui­rió un litotriptor, un instru­mento médico que trata los cálculos renales y biliares.

El equipo será el primero con este tipo de tecnología en Paraguay, y el tercero en la región. Solamente existe un equipo similar en Chile y Brasil.

El litotriptor es un instru­mento de alta gama y con tec­nología suiza y alemana. Uti­liza ondas de choque o láser para romper los cálculos en pedazos más pequeños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el IPS también adquirió una torre quirúr­gica, laparoscópica y endos­cópica que permitirá ver en 3 dimensiones y hace que sea mucho más precisa la cirugía evitando menores complica­ciones.

El Dr. Daniel Romero, jefe del servicio de Urología del IPS Ingavi, mencionó que el objetivo es cambiar los por­centajes de cirugías abiertas convencionales de próstata y cirugías endoscópicas.

“Ayudarán a que el resultado quirúrgico sea mejor, por lo tanto, las eventuales secuelas que puedan tener las cirugías oncológicas serán menores y veremos mejores resultados finales en nuestros pacien­tes”, expresó el médico.

Déjanos tus comentarios en Voiz