En el marco del Día Mundial de la Audición, que se recuerda a inicios de cada marzo, este año bajo el lema “Un cambio de mentalidad: ¡Que el cuidado del oído y la audición sean una realidad para todo el mundo!”, en el servicio de salud del Hospital Barrio Obrero se realizan atenciones diversas en el consultorio de Otorrinolaringología y en la sala de Estudios Audiológicos, al tiempo de socializar y evaluar resultados estadísticos.

Para realizarse los siguientes estudios se debe hacer el agendamiento previo. Para el estudio de otoemisiones acústicas-OEA, se agenda en admisión, de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00. En tanto, para para audiometría, logoaudiometría, timpanometría e impedanciometría, a partir de 5 años de edad, los interesados deben remitir vía WhatsApp (mensaje de texto) fotografía de la orden expedida por el especialista en Otorrinolaringología y la cédula de identidad del paciente al número (0971) 316-244.

Profesionales de la sala de Estudios Audiológicos, encargados del Programa de Detección Temprana de Hipoacusia en niños de 0 a 5 años, presentaron el resumen estadístico de resultados de las otoemisiones acústicas (OEA) realizadas entre los años 2021 y 2023. Los mismos hicieron énfasis en los principales factores de riesgo auditivo (FRA) de la población de recién nacidos (RN) que acuden al Hospital General Barrio Obrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #salud auditiva

Déjanos tus comentarios en Voiz