Ayer viernes, en el departamento de Boquerón, inauguraron un sitio para albergar a las mujeres que fueron víctimas de violencia y necesitan ayuda para salir adelante, se trata del Hogar Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia. De esta forma, en el Chaco marcan un hito en favor de la lucha de las víctimas de maltrato.

La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, destacó el trabajo y compromiso por parte de la gobernación que luchó por este proyecto y que ahora es una realidad para la comunidad. “Es muy importante la gestión del gobernador Harold Bergen que se haya preocupado y atendido este requerimiento que se contempla en la ley”, explicó durante la inauguración.

Apuntó a que la lucha contra la violencia no solo compete a las instituciones, sino a toda la sociedad y que desde el ministerio respaldarán en las necesidades que tengan dentro del albergue. “Es un compromiso que asumí para apoyar a las mujeres, porque si queremos mejorar la sociedad tenemos que apoyar a la familia y, en esta, la mujer es fundamental”, dijo el gobernador Bergen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que para apoyar a la familia es muy importante defender y ofrecer protección a la mujer, especialmente a las que están siendo víctima de violencia por parte de su pareja. “La mujer es el fundamento de la familia y si se rompe este fundamento, se rompe la sociedad. Es por eso que queremos dar este apoyo a la mujer en todo el departamento de Boquerón”, puntualizó.

Es muy importante resaltar que en la Ley 5777/16 de “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia” está contemplado en el artículo 26 la responsabilidad de construir y administrar casas de acogida dependientes de las gobernaciones, y que con la inauguración de hoy la Gobernación de Boquerón cumple con la normativa.

Déjanos tus comentarios en Voiz