Desde el Servicio Nacional de Erradi­cación de Paludismo (Senepa) informaron que en los últimos días eliminaron más de 280.000 criaderos de mosquitos para evitar más casos de dengue. Las zonas visitas son aquellas donde se detectaron casos de la enfer­medad y los criaderos fueron eliminados con ayuda de los propios vecinos.

En la ciudad de Asunción se intervinieron 18 barrios, entre ellos Barrio Obrero, San Vicente, Tablada Nueva y Santísima Trinidad, donde lograron inactivar 68.686 criaderos en 3.195 predios para evitar la dispersión del dengue. También se realizó el control químico con rocia­dos de 6.726 predios y 4.536 manzanas.

En tanto que, en el departa­mento Central fueron visi­tados varios barrios de Fer­nando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Itá y Luque, donde hubo una gran can­tidad de notificaciones. “La cobertura integral abarcó 3.373 sitios inspeccionados, en donde fueron inactivados 54.588 recipientes con agua estancada”, confirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que las visitas para eliminación de criade­ros y fumigaciones se rea­lizaron en varios departa­mentos, donde se reportaron casos de dengue en las últi­mas semanas. Entre ellos los distritos de Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Encarnación y Paraguarí, donde eliminaron 89.134 criaderos y 25.619 predios rociados con motomochilas.

La lista sigue con los depar­tamentos de Misiones, Pre­sidente Hayes, Ñeembucú, Alto Paraná y San Pedro donde inactivaron 75.596 focos de mosquitos en 5.654 manzanas y 9.895 sitios. “También fueron bloquea­dos químicamente para la eliminación de mosquitos adultos con fumigaciones”, puntualizaron.

Dejanos tu comentario