En la mañana de ayer jueves el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, brindó detalles en una conferencia de prensa respecto a la fase dos del operativo Fénix, en el marco del cual lograron capturar a tres hombres que estarían involucrados en el séxtuple homicidio ocurrido en una estancia ubicada en la colonia Piky, Amambay.

“Hoy día nos estamos cerrando dos hipótesis, primero viendo el perfil criminal de Ángel Vera, que era una persona que estaba siendo buscada por secuestros. Nosotros no descartamos que el fin haya sido secuestrarle al señor Denis, no descartamos tampoco la segunda hipótesis de que se haya planificado este séxtuple homicidio por una cuestión de encargo; ahora, con base en esas dos líneas investigativas que estamos teniendo tenemos que trabajar con todos los elementos que pudimos incautar el día de hoy”, expresó.

El jefe de del Departamento de Antisecuestro explicó que todas las pruebas encontradas en los diferentes allanamientos realizados durante el operativo guardan algún tipo de relación con el hecho investigado, motivo por el cual la prioridad es mantener la cadena de custodia asegurada y realizar todas las pericias correspondientes con el fin de determinar cuál pudo ser el móvil exacto del hecho y poder llegar finalmente a la verdad de lo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cardozo dijo que si bien la hipótesis más fuerte es la de un secuestro, el trasfondo es aún desconocido e inclusive, en este punto de confirmarse que el mandato era el de un secuestro, se debe determinar si el motivo sería personal, por conexiones con el narcotráfico u otro. Agregó que la Policía continuará las investigaciones en torno a los involucrados para dar con todos los implicados.

Los detenidos fueron identificados como Juan Ramón Martínez Penayo, Fabio Andrés Martínez Benítez, Daniel Romero Irala, Blas Alfredo Albert Giménez y Blasia Demetria Duarte López.

Déjanos tus comentarios en Voiz