La Policía Nacional y el Ministerio Público tomaron intervención en un presunto hecho de abuso sexual a una mujer ocurrido ayer lunes por la madrugada en el barrio Santa Rosa de Asunción. Dos sujetos fueron detenidos y la víctima fue atendida en la ofi­cina forense de la Fiscalía.

La fiscala Silvia González habló con el canal GEN/Nación Media, en el pro­grama “Dos en la ciudad”, sobre el avance de las peri­cias que podrían derivar en la imputación de los denun­ciados. “Estamos hablando de una mujer mayor de edad que estaba aparente­mente en estado de ebrie­dad, pero ya estaba dur­miendo. Y esta situación justamente fue aprovechada por dos hombres para some­terla sexualmente”, relató.

Dijo que la víctima se encon­traba en la casa de una amiga donde decidió quedarse a dormir y precisamente per­sonas del entorno familiar terminaron concretando el repudiable hecho. Uno de los implicados es el propio padre de la amiga, conforme expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Justamente, la amiga se percata de la situación de que algo estaba ocurriendo. Entonces, ella también soli­cita auxilio de otras perso­nas más que estaban ahí por la zona. Y junto con otras personas se van e intervie­nen en la situación y auxilian a la víctima, que continuaba todavía adormecida”, relató.

La agente del Ministe­rio Público sostuvo que se investigará si habría exis­tido alguna relación entre víctima y victimario. “Por el momento estamos recabando los datos preliminares princi­palmente en lo que concierne a la situación en la que está ahora mismo la víctima. Ella está siendo atendida por la parte forense del Ministerio Público, y una vez que tenga­mos todos los datos, vamos a brindar mayores detalles con relación a eso”, indicó.

Dejanos tu comentario