Un hecho de balacera por supuesto intento de asalto se registró ayer al mediodía en la zona de la Costanera de Asunción, en la cual intervino la Poli­cía Nacional con efectivos del Departamento de Seguridad Turística, junto con personal de la Comisaría 3.ª jurisdic­cional.

La presencia de los unifor­mados se dio tras la denun­cia de un supuesto hecho de disparos de arma de fuego contra un vehículo sobre la avenida José Asunción Flo­res, Costanera de Asunción, la zona del muelle deportivo. No obstante, los intervinien­tes informaron que las vícti­mas también habrían respon­dido a la agresión y que uno de los delincuentes estaría herido, pues atacaron desde una motocicleta.

Según los informes preli­minares, se trataría de un intento de robo, aunque se desconocen más datos. El vehículo afectado es una camioneta Land Cruiser, en cuyo interior se encon­traban dos hombres que llevaban una importante cantidad de dinero, 10.000 dólares, según los datos preliminares. De acuerdo al informe policial, los ocu­pantes de la camioneta no sufrieron ningún daño físico y habrían sido segui­dos desde la avenida Artigas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras las intervenciones pri­marias, se dio participación a personal de los departamen­tos de Criminalística e Inves­tigación de Hechos Punibles, además de informar lo ocu­rrido al Ministerio Público, para que el agente que se encuentra de turno pueda iniciar las investigaciones correspondientes.

Los ocupantes del rodado fueron trasladados a la sede del departamento de Segu­ridad Turística para su res­guardo y donde precedieron a brindar toda la informa­ción para iniciar con las investigaciones correspon­dientes. Según los informes, los delincuentes realizaron alrededor de 10 disparos contra el vehículo.

Más tarde, el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, confirmó que uno de los autores del intento de asalto es hermano del cho­fer de la camioneta, se trataría de Alem Benítez Galeano. El mismo se encuentra prófugo y estaría gravemente herido. En tanto que el chofer, Andrés Benítez, fue aprehendido tras comprobarse el parentesco entre ambos, ya que pasó a ser de víctima a sospechoso.

Déjanos tus comentarios en Voiz