El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, manifestó que la venta de cargos en la insti­tución realizada por un grupo de supuestos estafadores se concentraba mayormente para las áreas de administra­ción y enfermería. A través de un operativo fiscal y policial, cuatro personas fueron dete­nidas por la noche del miérco­les, entre ellas, una abogada y funcionaria del ente.

“Nos llamó mucho la aten­ción, al principio eran denun­cias esporádicas, pero luego fueron abultándose. Se hicie­ron las denuncias en la Fis­calía, se realizó un esquema (para la detención), apareció un profesional médico que se animó a hacer una entrega vigilada para identificar a estas personas”, indicó Brítez ayer jueves en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Los sospechosos fueron identificados como Fátima Patricia Agüero Stehlik, José Manuel Agüero Stehlik, María Luján Aguilera Chapa­rro y Miguel Aquino Rivero, denunciados por ofrecer nombramientos, contrata­ciones y recategorizaciones en el IPS a cambio de dinero. El pago inicial consistía en una suma de G. 6.000.000, de acuerdo a la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto ya surgió hace bas­tante tiempo, desde que entré en la institución ya lo escuchaba. Se identificó a los funcionarios implica­dos, se tomó con mucha pru­dencia el caso. Ahora esta­mos esperando el resultado de las investigaciones de la Fiscalía”, comentó el titu­lar del IPS a Nación Media.

Todos los detenidos se encuentran siendo investi­gados por los hechos punibles de estafa, asociación crimi­nal y enriquecimiento ilícito.

Déjanos tus comentarios en Voiz