El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) avanza con el proyecto Escuelas Abiertas, que tiene como objetivo brindar un lugar de esparcimiento a los niños y jóvenes en donde puedan desarrollar deportes, artes y cultura en general. El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Lucha contra las drogas Sumar, señala hoy.com/Nación Media.

El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, destacó que el proyecto Escuelas Abiertas es una herramienta importante para prevenir el consumo de drogas en la población infantil y juvenil. “Las escuelas son espacios seguros y confiables para que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y talentos”, afirmó.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) también integra la mesa interinstitucional de trabajo coordinado para combatir el problema de adicción a las drogas. En ese sentido, el ministro Gustavo Villate refirió que, a través del Viceministerio de Comunicación, se está delineando acciones para llegar a la ciudadanía y a la población específica, de modo de lograr el alcance a los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en esa situación. “Estamos trabajando en todo lo que engloba la comunicación de este plan del Gobierno del Paraguay que está comprometido a dar soluciones integrales a quienes enfrentan desafíos con las adicciones”, señaló Villate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz