En plena Navidad, dos niñas de 14 y 16 años, de nacionalidad paraguaya, fueron apuñaladas por un hombre en la estación central de Nueva York. Estas viajaron a los Estados Unidos con sus padres, una de ellas sigue internada en estado grave, mientras que la otra fue dada de alta y permanece en su lugar de hospedaje.

La familia llegó el lunes hasta la estación central para tomar un tren y poder seguir con sus vacaciones, pero fue sorprendida por esta persona en zona del patio de comidas. El hombre aparentemente tiene problemas mentales y apuñaló a las menores sorpresivamente. Todos están siendo asistidos por el consulado paraguayo en la ciudad de New York.

“Son dos menores que vinieron con sus padres de vacaciones de Asunción y estaban desayunando en el restaurante de la estación donde fueron agredidas por un desconocido de forma sorpresiva; no solo ellas, sino otras personas que se encontraban en el lugar”, apuntó el cónsul Carlos Alberto Ortiz, en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los miembros de la familia estaban sentados y fueron apuñaladas de sorpresa por esta persona que cuenta con antecedentes por hechos de agresión. “Fueron apuñaladas una niña de 16 años y la otra de 14 años, la última ya está dada de alta. La de 16 sí continúa en observación y creemos que hoy o mañana saldrá de alta”, refirió.

Afirmó que lamentablemente este tipo de situaciones es muy común en la zona; además, esta persona contaba con antecedentes. La familia llegó hasta los Estados Unidos el sábado y tenía prevista tener unas lindas vacaciones. El cónsul resaltó que la ciudad está llena de este tipo de personas que agreden a otras, que también ocurrió en el Times Square.

VIOLENTA NAVIDAD

Ciudad del Este. Agencia regional.

De una herida con arma blanca mataron a una mujer en la comunidad indígena de Ka’aguy Rory, resultando víctima Ana Bella Duarte, de 32 años, quien recibió una puñalada en el tórax. Ocurrió a las 23:00 del lunes 25 de diciembre, en su domicilio ubicado en el cruce 47, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano de Itakyry, Alto Paraná.

Es lo que reportó el personal policial de la Comisaría 12.ª de Itakyry, siendo apuntado como el supuesto responsable el exconcubino de la mujer, Idelin Portillo Esquivel, de 33 años, quien ya fue aprehendido.

Otro acto de violencia contra la mujer ocurrió en Puerto Indio, donde fue víctima quien tiene como identidad la sigla V.G.M. (45). Recibió varias heridas cortantes producidas por arma blanca, tipo cuchillo, siendo supuesto autor el concubino de nombre con las iniciales A.R.M. (58). Ocurrió el lunes 25 de diciembre a las 18:00 en el barrio San Miguel del citado puerto.

La mujer herida fue trasladada a bordo de la patrullera hasta el Centro de Salud de Mbaracayú y posteriormente en ambulancia hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, la misma se encontraba consciente. La doctora Andrea Hermosa, directora del hospital de Hernandarias, informó a La Nación/Nación Media que la mujer fue dada de alta esta mañana, tras ser sometida a algunos estudios

Déjanos tus comentarios en Voiz