Ayer martes, agen­tes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en compañía de los fis­cales Francisco Cabrera y Diego Arzamendia, procedieron a la apertura del contenedor de la empresa IAS, que fue lacrado en el marco del operativo Dakovo. En el interior del mismo se encontraron 425 armas largas. Hasta la fecha, ya se incautaron de 2.248 armas de fuego.

Según el informe dado desde la Senad, dentro del contenedor se encontraron rifles de cali­bre 5.56 y 7.56 de procedencia checa, todos en cajas. Coinciden con las armas que ya se habían incautado en los primeros pro­cedimientos en el marco del operativo Dakovo. Resaltaron que las 425 armas se suman a la lista de las más de 1.800 incautadas la semana pasada, dando un total de 2.248 armas de fuego. Ahora deben verifi­car si coincide con la cantidad de armas declaradas y con el tipo de armas que se registra­ron como ingresantes al país por esta empresa.

Explicaron que dentro de cada caja de cartón hay 10 armas largas y estas a su vez estaban dentro de otras donde van sus cargadores, así como todos los accesorios para su uso. Se trata de armas semiau­tomáticas que una vez que llegan a los grupos criminales se con­vierten en automáticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo que involucra a Para­guay, Brasil y Estados Unidos abarca más de un año de investi­gación conjunta, según una nota de prensa emitida por la Senad, que aclara que se apunta a la des­articulación de un gran esquema de tráfico internacional de armas de procedencia europea con des­tino a las facciones criminales brasileñas más peligrosas.

ENCUENTRAN VEHÍCULO DE DIRISIO

Desde la Fiscalía informa­ron que en el transcurso de la mañana de ayer martes fue hallada en Asunción la camio­neta del empresario argentino Diego Hernán Dirisio, sindicado de ser uno de los mayores contra­bandistas de armas en Sudamé­rica. Actualmente, junto con su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, se encuentran prófugos de la Justicia.

El rodado fue encontrado en un estacionamiento privado sobre las calles Piribebuy y Chile situado a metros del Ministerio del Interior y del shopping Mall Excelsior. El agente José María Martínez, de la Comisaría 3.ª, puntualizó que el pasado 3 de diciembre, en horas de la madru­gada, una mujer llegó al lugar en esta camioneta, bajó y se retiró.

Dejanos tu comentario