• Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 3:45, aproximadamente, de ayer martes, desconoci­dos balearon la casa del pre­sidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, Semión Duarte, ubicada en el barrio San José de la citada ciudad, según la denuncia presentada ante la Comisaría 6.ª. El per­sonal interviniente se incautó de cuatro vainillas servidas y percutidas calibre 9 mm del área cercana a la vivienda.

Duarte recibió el lunes una comunicación de amenaza para el pago de USD 10 mil para que no lo maten. Fue la segunda vez, porque la semana pasada fue la primera comunicación telefónica y al día siguiente balearon el local comercial del edil.

En el ataque de ayer de madru­gada los autores fueron cuatro hombres, con armas de fuego, presumiblemente pistolas y escopeta, a bordo de un auto­móvil marca Toyota, modelo Auris, color rojo, según el relato realizado por el guardia de seguridad, Francisco Gon­zález García (40), al personal policial que acudió al lugar, a cargo del suboficial inspector Rigoberto González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González García explicó que se encontraba trabajando como guardia de seguridad, cuando llegó el automóvil, del cual descendieron los desco­nocidos, quienes procedie­ron a reducirlo y despojarle de sus documentos persona­les. Aclaró que él no portaba arma de fuego. Los descono­cidos le indicaron al guardia que el objetivo es el concejal municipal Semión Duarte y luego efectuaron varios dis­paros que impactaron contra la vivienda de la casa vecina.

Déjanos tus comentarios en Voiz