• Ciudad del Este. Agencia regional.

Una pelea protagoni­zada por un grupo de tres hombres contra una persona, en una cancha de vóley, derivó en disparos de arma de fuego, un homi­cidio y un herido con bala de refilón. Ocurrió a las 20:00 del 8 de diciembre, en el pre­dio de una cancha, propie­dad de Juana Cándida Arce Luján, en la colonia La For­tuna, segunda línea, de Her­nandarias. Es lo que reportó la Subcomisaría 9.ª.

Fue víctima fatal Jorge Acosta Rivas (33), quien con­taba con orden de captura en relación a la causa judicial n.º 285/2019, sobre el supuesto hecho punible contra la vida (homicidio doloso), según Oficio n.º 299, de abril de 2019, firmado por el juez penal de Garantías de Caa­guazú, Ángel Rafael Baranta.

Fue víctima colateral con una herida de refilón Gerónimo Barrios Maldonado (31), quien fue internado en el Hospital Distrital de Hernandarias, del cual fue dado de alta ayer, al no revestir gravedad su herida. Fueron supuestos autores: Cristiago Pedro Cavichili Sch­mitt (25) y Cristiano Antonio Cavichioli Schmitt (32).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Adolfo Santander, de la unidad zonal de Hernanda­rias, interviniente en el caso, explicó a La Nación/Nación Media que los dos hombres citados como supuestos auto­res del hecho y una tercera persona, llegaron juntos mon­tando a caballo hasta el pre­dio del vóley, donde iniciaron una discusión con la víctima.

En un momento dado, Jorge Acosta Rivas habría sacado su arma de fuego y echó de un disparo a uno de los caba­llos, a lo que el “cawboy” res­pondió con varios disparos de arma de fuego hacia su víc­tima que terminó matándolo, según los datos recogidos por el fiscal por parte de testigos del hecho.

“No lo tengo confirmado, pero datos preliminares me indi­can que existiría un antece­dente de pleito anterior entre la víctima y los supuestos autores del homicidio doloso”, dijo el fiscal Santander, quien informó además que los con­tendores son vecinos. Per­sonal de Investigación y de Criminalística, de la Policía Nacional, recabaron eviden­cias del sitio del hecho.

Dejanos tu comentario