En el marco de la celebración por el Día de la Virgen de los Milagros de Caacupé, tras la misa central se llevó a cabo la bendición aérea por parte de monseñor Ricardo Valen­zuela, quien a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas recorrió la capital espiritual del país junto con la imagen de la Virgen, dando la bendición a todos los fieles.

El recorrido, que duro apro­ximadamente cuarenta minutos, se concentró prin­cipalmente alrededor de la ciudad y fue hasta la zona de Kurusu Peregrino para acompañar a los feligreses que llegaban hasta la ciu­dad mariana. Este recorrido aéreo por la zona inició en la época de la pandemia, ya que debido a las restricciones los fieles no podían llegar hasta la basílica para las celebra­ciones, pero luego esta prác­tica quedó como una tradi­ción de acompañamiento.

“Es una emoción muy grande para las familias ver a la Vir­gen sobrevolar sus hogares, es un signo muy importante del acompañamiento de Dios a su pueblo, de alguna manera siempre las personas quieren sentirse acompaña­das”, manifestó monseñor Valenzuela, previo al inicio del sobrevuelo, en conversa­ción con Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Valenzuela recordó que este tipo de actividades ya las realizaba cuando era obispo castrense y se celebraba a la Virgen de Loreto, resaltando que la bendición aérea siem­pre es bien recibida por el pueblo católico, en especial por aquellas personas que por diferentes motivos no pueden acudir a las celebra­ciones y así pueden recibir a la Virgen en sus hogares.

“Es una experiencia muy positiva y siempre es bienve­nida, la gente sale de sus hoga­res a saludarnos y en muchos casos ya espera que pasemos a dar la bendición, esperemos que continúe, ya que notamos que a la gente le gusta, aun­que eso siempre depende del obispo a cargo”, subrayó el obispo de la diócesis.

PEREGRINOS ATENDIDOS

El Ministerio de Salud ini­ció su cobertura anual en el marco del operativo Caacupé 2023 el pasado 2 de diciem­bre y según el reporte pre­sentado desde ese día y hasta la fecha, en los puestos sani­tarios fueron atendidos un total de 9.149 peregrinantes de los cuales 42 debieron ser derivados a centros asisten­ciales de referencia.

Los principales motivos de consulta fueron cefalea, dolores musculares, hiper­tensión, vómitos, ampollas y control de presión arterial. El reporte señala que se vieron varios casos de gastroenteri­tis, en su mayoría producto de la ingesta de alimentos que no fueron correctamente con­servados.

Déjanos tus comentarios en Voiz