Tres personas que presumible­mente se dedicaban al robo de basureros de hierro en la ciu­dad de Villa Elisa fueron apre­hendidas por la Policía Nacio­nal. Un cuarto miembro de la gavilla logró escaparse al per­catarse de la presencia de los agentes en la zona. La captura fue posible gracias a que efec­tivos de la Comisaría 13.ª Cen­tral realizaban un patrullaje nocturno en el barrio Picada cuando divisaron a los sujetos que transportaban los elemen­tos sustraídos en la vía pública.

La llamativa actitud de los hombres alertó a los patru­lleros, pero uno de ellos fue más listo y al sentirse amena­zado se echó a correr, logrando escabullirse de los policías. En tanto sus tres cómplices fueron apresados al no poder zafar a los agentes del orden. La cap­tura se concretó sobre la calle Américo Pico y Río Salado del barrio Picada. Es así que las víc­timas del robo pudieron recu­perar las cestas de almacenaje de desechos mediante la opor­tuna intervención policial.

Uno de los sospechosos fue identificado como Reinaldo Gaspar, de 31 años de edad, con frondoso prontuario por hechos de robo y robo agra­vado. También cayeron Jorge Silva, de 32 años, y Rodolfo Martínez, de 23 años, ambos no cuentan con antecedentes penales, según los intervinien­tes. Los detenidos quedaron bajo arresto en la sede policial de Villa Elisa a disposición del Ministerio Público. En tanto siguen las investigaciones para detener al hombre que huyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario