El exdirector de la Peni­tenciaría Regional de Concepción Domingo Antonio Bazán, de 46 años, fue asesinado a tiros por dos sujetos a bordo de una moto­cicleta que interceptaron su vehículo cuando se dirigía a la cárcel de Concepción para tomar su turno, por la mañana de ayer jueves. El funcionario fue amenazado en el año 2021 por el clan Rotela por “tratos preferenciales” a los miem­bros del Primer Comando de la Capital (PCC).

El periodista Ángel Flecha, corresponsal del canal GEN/Nación Media en Concepción, informó que el hecho de sica­riato se produjo a la vera de la ruta PY05 General Bernar­dino Caballero, a la altura del kilómetro 3. El vehículo de la marca Peugeot, en el cual se desplazaba el exdirector penitenciario, aún se encon­traba en funcionamiento al momento en que los intervi­nientes llegaron al sitio de la tragedia.

Bazán se disponía a tomar su turno a las 7:00 en el recluso­rio donde seguía desempeñán­dose como funcionario. En el trayecto fue interceptado por los sicarios que salieron apa­rentemente del monte. “Los desconocidos comenzaron a disparar contra su vehículo”, refirió el comisario general Feliciano Martínez, director de Policía de Concepción, a Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En ese momento, Bazán, quien también estaba armado, responde utilizando su arma, un 9 milímetros. Pero, según cuentan algunos funcionarios de una estación de servicios que está en frente mismo a este lugar, en ese momento el exdi­rector de la penitenciaría de Concepción se baja y empieza a correr entre los yuyales”, relató el jefe policial.

Es por ello que el rodado quedó con el motor en marcha y en su interior estaba sonando música. “Están llegando acá los agentes fiscales”, con­firmó Flecha al expresar que vio varias vainillas servidas –que pertenecerían a una esco­peta– dispersas en el suelo. “El exdirector de la peniten­ciaría empezó a correr por la ruta y nos confirman ahora que su cuerpo fue hallado ya sin signos de vida”, remarcó. El exfuncionario penitencia­rio cayó abatido a unos 500 metros del lugar del atentado.

“Antonio Bazán ya había dejado la dirección hace unos años atrás, lo había reempla­zado el abogado Gonofredo Torres, actual director de la penitenciaría. Era una per­sona que se creía que era bas­tante tranquila. Ejerció varios años el cargo de director de la Penitenciaría Regional de Concepción. Dicen que fueron dos hombres que le salieron al paso y prácticamente a que­marropa comenzaron a dis­parar a muy corta distancia contra su vehículo. Estaban en motocicleta y en eso él reac­ciona rápidamente sacando un arma de fuego que también tenía guardada en su vehí­culo”, aseveró el comunicador.

Dejanos tu comentario