Con el objetivo de con­vertirlo en un lugar más seguro y atrac­tivo, se solicitó al Ministerio del Interior la instalación de un equipo permanente en el Centro Histórico de Asun­ción (CHA).

La primera dama, Leticia Ocampos, se reunió con el ministro del Interior, Enri­que Riera, con quien conversó acerca de la situación en el microcentro capitalino, en el marco del proyecto Palma Brilla. Uno de los plantea­mientos fue la instalación de un equipo de seguridad per­manente en toda la zona del casco histórico, con la fina­lidad de devolver al centro su condición de lugar seguro.

La participación de Ocam­pos se debe a que ella lidera el equipo del proyecto Palma Brilla, que consistió en el retiro de cables aéreos para ubicarlos en los ductos subte­rráneos. El despeje de la vista aérea permite darles visibili­dad y notoriedad a los edifi­cios emblemáticos de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PALMA BRILLA

Además, se anunció la reali­zación de la actividad Palma Brilla y la implementación de una base Lince en la Franja Costera Norte, así como un dispositivo especial de segu­ridad. La reunión resalta el compromiso conjunto para promover un entorno más seguro y luminoso, especial­mente en los meses venide­ros, que son propicios para el reencuentro familiar.

Palma Brilla es una actividad articulada entre la Oficina de la Primera Dama de la Nación, la Senatur, Municipalidad de Asunción, Ministerio del Interior, MOPC, Mitic, MIC, MUVH, y SNC. Las mismas, trabajan en forma coordinada para la implementación de este y otros planes integra­les en beneficio de la ciuda­danía en general.

La ministra de Turismo, Angie Duarte, había anun­ciado que dentro del proyecto organizarán con los amigos de AMCHA y otros aliados estratégicos actividades cul­turales y circuitos turísticos para que la ciudadanía pueda empoderarse nuevamente de este espacio tan tradicional.

Dejanos tu comentario