El ministro de Justi­cia, Ángel Barchini, dispuso la interven­ción de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pas­tor por un plazo de 30 días. La medida fue tomada tras el procedimiento de allana­miento realizado por la Poli­cial nacional y del Ministe­rio Público, el pasado viernes 17 de noviembre, a la celda de Carmen Villalba y otras inte­grantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por Resolución Ministe­rial n.° 374, de fecha 20 de noviembre, se designa a Yenny Soledad Delgado Váz­quez como interventora de la sede penal y se resolvió separar de la dirección a Norma Beatriz Bogarín Roa mientras dure el proceso. El procedimiento fue realizado en las celdas de las mujeres privadas de libertad (MPL) Carmen Villalba y Francisca Andino, donde se habrían constatado irregularidades con relación a lo establecido en el Código Penal.

De la celda de ambas reclu­sas se requisaron varias evi­dencias que serán analiza­das minuciosamente, según indicó el fiscal Pablo Zárate. Entre las evidencias incau­tadas se destacan note­books, pendrive, un monto importante de dinero en efectivo (4 millones) y apa­ratos de teléfonos celulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes fiscales Pablo Zárate y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada Antisecuestro y contra el Crimen Organizado, enca­bezaron el procedimiento, en el marco del Operativo Patria, que investiga el secuestro del exvicepresi­dente de la República Óscar Denis, en el año 2020.

Dejanos tu comentario