Pobladores de varios asentamientos del departamento Cen­tral realizaron una ruidosa manifestación ayer martes frente a la sede administra­tiva de la Entidad Binacio­nal Yacyretá (EBY) ubicada en Asunción. Reclamaron la provisión de víveres y asegu­raron no estar en contra del gobierno de Santiago Peña, al mencionar que durante la gestión anterior recibían ali­mentos cada cuatro meses por parte de la hidroeléc­trica, suministro que se cortó en febrero.

Una manifestante, identifi­cada como Rossana, afirmó al canal GEN/Nación Media, durante el programa “Dos en la ciudad”, que las familias precisan la continuidad de la ayuda estatal al no con­tar con ingresos fijos, sino manejarse con pequeños emprendimientos que tie­nen su oleada de ventas.

“Venimos porque el pueblo necesita, hay carencia en cada casa, gente pobre nece­sitada. Nosotros no estamos en contra del Gobierno, no estamos en contra de San­tiago Peña ni su equipo, pero queremos que por lo menos nos dé una respuesta favorable, porque venimos luchando y paleando hace meses”, dijo. La mujer afirmó que más de 300 familias se vieron representadas en la protesta por la comida. “Somos amas de casa, muje­res vulnerables que traba­jan, pero que no tienen tra­bajo fijo. No todos somos de asentamientos, porque no solamente en los asenta­mientos hay esa necesidad que nos azota en este tiempo a nivel país”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CADA CUATRO MESES

Explicó que durante la ges­tión de Nicanor Duarte Fru­tos, la entrega de alimentos no perecederos se realizaba cada cuatro meses y que la propia entidad se ocupaba de hacer llegar a las casas. “Cada cuatro meses o tres meses, pero este año no hemos reci­bido nada todavía y ya esta­mos a fin de año. Son víveres no perecederos de primera necesidad”, puntualizó.

Según refirió la señora, existe un registro de bene­ficiarios que obra en la pro­pia EBY. “Hacemos nues­tra planilla, entonces ellos van, verifican y hacen la entrega”, comentó al refe­rirse al mecanismo que se venía implementando en el período anterior para la entrega de los citados kits de alimentos.

Déjanos tus comentarios en Voiz