El intendente del distrito de Mbocayaty del Yhaguy, Cor­dillera, Derlis Martínez, urge la reparación de un puente que fue dañado por el tempo­ral del fin de semana. Se trata de un tramo que une esta localidad con Itacurubí de la Cordillera, ingresando por la ruta PY02. El jefe comu­nal detalló que específica­mente el daño se produjo en un punto del cauce del arroyo Piray que tiene su confluencia con el arroyo Yhaguy.

“Nosotros habíamos solici­tado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación. Es un verdadero río y hace cinco años cuando vino una cre­ciente ya se había dado este inconveniente y esta avería se repitió con esta inundación”, dijo Martínez a C9N.

El intendente se trasladó hasta el sitio para mostrar la gravedad del problema que deja aislada a una parte de la comunidad. Según el fun­cionario Víctor Zárate, del MOPC, que también estuvo en el lugar, la estructura del puente sigue siendo segura, pero recomendó ampliar la reparación. “Se entiende que los técnicos del departa­mento de puentes ya habían hecho una verificación si la estructura sigue siendo segura. Pero siempre hay que darle ya una solución y para ello lo importante es que se haga una intervención ampliando lo que sería la boca hidráulica”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz