Un tribunal de sentencia con­denó a 25 años de cárcel a un hombre de 54 años de edad luego de ser encontrado cul­pable por abuso sexual en niños cuyas víctimas son sus dos hijas. El agente fiscal Pablo Zárate representó al Ministerio Público en el jui­cio oral y público.

Según los antecedentes, entre los años 2019 y 2022 las niñas víctimas residían con su padre en la ciudad de Belén, Concepción. Una de ellas tenía 11 años de edad al momento en que su padre comenzó a abusarla, mientras su hermanita contaba con 10 años al momento de los toque­teos. El ahora condenado ade­más de los abusos las maltra­taba físicamente y las tenía amenazadas.

Un día, la mayor de las her­manas relató a su profesora que ya no querían regresar a su casa a consecuencia del abuso y los maltratos que recibían constantemente de su padre, y a fin de sal­vaguardar la integridad de su hermana menor de ser sometida por su progenitor. La docente de la niña aplicó el protocolo para casos de abusos y con ello se inició la investigación por parte del Ministerio Público. Para la condena fueron determi­nantes las distintas diligen­cias y elementos probatorios realizados en el juicio por el fiscal Pablo Zárate, como las pericias psicológicas, las declaraciones de las docen­tes, diagnósticos médicos, la declaración en cámara Gesell, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz