Según el padre del pequeño Elías, su hijo está sin actividad neurológica desde el miércoles pasado, por lo que el diagnóstico médico apunta a que el niño de 12 años, picado por un alacrán, estaría con una muerte cerebral. Para este domingo 22 de octubre, los familiares de Elías organizan una pollada para costear los gastos médicos tras su internación.
Elías continúa en estado crítico luchando por su vida en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, con una inflamación del cerebro, consecuencia de la picadura de un alacrán venenoso.
Su padre, Marcos Ramírez, comentó que su hijo sigue en la unidad de cuidados intensivos y que, según el diagnóstico médico, estaría con sospechas de muerte encefálica.
“Él está siendo sometido a los tratamientos. Esperamos que él en cualquier momento despierte así de la nada, eso estamos esperando, un milagro”, expresó a la radio Ñanduti.
Según Ramírez, la picadura ocurrió el pasado domingo 8 de octubre cuando el pequeño se colocó un calzado deportivo para jugar fútbol. Fue derivado inmediatamente hasta el sanatorio donde, de acuerdo a su relato, evolucionó durante las primeras horas, pero luego se complicó.