• Pedro Juan Caballero
  • Por Emerson Dutra.
  • Corresponsal.

El considerado uno de los delincuentes más peligroso del país fue capturado en la mañana de ayer martes durante un apara­toso operativo que contó con la participación de una treintena de agentes de la Policía Fede­ral, Civil y de la Secretaría de Seguridad del estado de Mato Grosso do Sul. El allanamiento se centró en un inmueble rural de Bela Vista, Brasil, a escasos 500 metros de la frontera con la ciudad de Bella Vista Norte, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital depar­tamental.

Portando armas de grueso calibre, los unifor­mados irrumpieron el sitio donde, según informaciones, operaba una violenta organi­zación criminal integrada por brasileños y paraguayos que se dedicaba al tráfico de dro­gas, armas y homicidios por encargo en la zona de frontera. Durante el operativo se logró capturar a un conocido ciuda­dano brasileño que, según se informó, tenía orden de cap­tura por narcotráfico y tráfico de armas. Su identidad no se dio a conocer.

DEPÓSITO DE DROGAS

El hombre, según la Policía Federal, es considerado uno de los tres marginales más peligrosos de nuestro país. “Usaban el sitio como depó­sito de drogas y de armas, como así también refugio de peligrosos delincuentes que, tras escaparse de la prisión, acudían al sitio donde la fac­ción criminal los recibía”, manifestaron los federales brasileños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APOYO

Todo el operativo contó con el apoyo de un helicóp­tero artillado del Gobierno del vecino país. Bajo fuer­tes medidas de seguridad, el aprehendido fue trasladado a una celda de la Policía Fede­ral a disposición de la justicia ordinaria. No se descarta la posibilidad que otros inte­grantes de la banda delictiva sean capturados en las próxi­mas horas.

Déjanos tus comentarios en Voiz