La semana pasada se reportó una supuesta fuga del penal de Tacumbú, el recluso desa­parecido era el suboficial Óli­ver Daniel Lezcano Galeano, de 21 años, acusado por la muerte del militar Líder Javier Ríos Cañete. Hasta ayer lunes se presumía que el agente ganó la calle, pero el ministro de Justicia con­firmó que el mismo habría sido secuestrado y asesinado dentro del penal.

La supuesta fuga se reportó el pasado jue­ves por la noche y durante todo el fin de semana no se tuvo rastros del hombre que estaba recluido dentro de la celda de admisión y que no fue encontrado por los guar­diacárceles tras dos revisio­nes. Desde la Policía Nacio­nal intentaron ver qué fue lo que sucedió mediante imáge­nes de cámaras de seguridad, pero estas no funcionaban a la hora de la desaparición.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, informó al presi­dente de la República en la reunión del Consejo de Minis­tros que el agente acusado por homicidio habría sido secues­trado por miembros de fac­ciones criminales que ope­ran dentro del penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que existe una falta de seguridad en el sistema y pidió una audiencia privada al manda­tario. “Según el informe que me dieron hoy, parece ser que fue secuestrado por el propio clan Rotela y parece ser que pudieron haberlo matado, dentro de nuestra propia penitenciaría. Los circuitos de grabación fueron apagados en el momento en que se iba a producir el crimen”, expresó el ministro.

Solicitó al ministro del Inte­rior, Enrique Riera, que uti­licen el polígrafo para poder detectar a los funcionarios desleales dentro del propio Poder Ejecutivo. “El clan Rotela y el PCC, cuando yo recibo a Santiago Peña en mi despacho, ellos se enteran en Tacumbú o en Pedro Juan Caballero. Pedimos el uso del polígrafo, estoy en una situa­ción de extrema gravedad en la seguridad”, puntualizó.­­

Déjanos tus comentarios en Voiz