El Gobierno Nacional continúa adelante con los esfuerzos para el traslado y entrega de agua potable en todo el territorio nacional. Esta año, esta asistencia es aún de mayor relevancia debido a las altas temperaturas que ya han empezado a hacerse sentir, en especial en la región Occidental.

En este sentido, en coordina­ción con la SEN, el Ministerio de Defensa y las FF. AA. de la nación, esta mañana salen 10 camiones para proveer agua al Chaco. Con la asis­tencia de la Essap, que faci­litará la provisión 290 mil litros de agua potable, que llegará al municipio de Tte. Manuel Irala Fernández, a fin de abastecer las urgencias en esa población.

Según se informó, una cara­vana de 15 camiones cis­terna, 10 camiones adapta­dos con tanques de agua, una ambulancia, dos vehículos de comando, 32 efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 fun­cionarios públicos integran el operativo. El equipo sal­drá a las 5:30 desde el Cuar­tel General del Comando del Ejército.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta y muchas otras acciones corresponden a la voluntad del Gobierno del Paraguay de tra­bajar coordinadamente para lograr un Estado presente en todos los puntos del país, ocupándose por el bienestar del las familias paraguayas, especialmente de aquellas que más lo necesitan”, señala un comunicado del Minis­terio de Defensa Nacional.

Dejanos tu comentario