Un triste suceso conmocionó a los pobladores de la ciu­dad de Luque, luego de que en una vivienda hallaran el cuerpo de un bebé en el inte­rior de un freezer. Tras la ins­pección, el médico forense determinó que el pequeño nació vivo, pero que habría fallecido por abandono o des­cuido.

Según el forense Cristian Allegretti, el cuerpo no presentaba signos de maltrato, golpes o que haya sido estran­gulado. Así también, se pudo comprobar que el recién nacido tenía todos los órga­nos y no presentaba indicios de alguna anomalía cerebral o enfermedad de base que hayan provocado su muerte.

“Es un recién nacido de tér­mino, nació vivo entre las 38 y 42 semanas, respiró al nacer. El examen físico no presentaba ninguna lesión externa, lo que significa que no le echaron, golpearon o estrangularon. La causa de muerte es abandono, porque cuando nacen necesitan del calor maternal, alimento y otras necesidades”, explicó el profesional a los medios de comunicación. Te puede interesar: Ola de calor: acon­sejan evitar caminatas en horario de 10:00 a 16:00 ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario