Este miércoles, pobla­dores de la colonia Andrés Barbero se manifestaron para pedir justicia por el doctor Anto­nio Ortiz, que fue asesinado en manos de sicarios hace dos semanas. Se trataba del único médico de la Unidad de Salud Familiar (USF) y sus pacientes lamentan su muerte. Familiares, vecinos y amigos del médico llegaron hasta el Ministerio Público Regional del departamento de San Pedro para pedir que el caso se esclarezca y que las personas que cometie­ron el crimen sean encerra­das. Hasta el momento hay un solo detenido en el caso y exigen mayor esfuerzo por parte de las autoridades.

“Llegamos hasta acá para pedir justicia por el doctor Ortiz, que fue asesi­nado cruelmente en manos de sicarios. Ya pasaron más de 15 días y no tenemos res­puesta. Nos sentimos impo­tentes, porque esto nunca pasó en la zona”, apuntaron sus familiares a canal Trece.

AUTORES ANDAN LIBRES

Explicaron que los supues­tos autores andan libres por la zona y que los pobla­dores viven atemorizados. “No podemos seguir así, el supuesto autor intelectual es un ciudadano brasileño que sigue rondando por la zona y tenemos miedo. Necesita­mos repuesta por parte de las autoridades”, manifestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que el doctor Antonio Ortiz fue asesi­nado en manos de sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta el pasado 31 de agosto cuando ingresaba a su lugar de trabajo en la Uni­dad de Salud Familiar, donde era director y atendía a los pacientes en el área de medi­cina familiar.

Los investigadores presumen que el chofer de la motocicleta es el conocedor y que la per­sona que ejecutó al médico podría ser de la frontera.

Existen imágenes de circuito cerrado del atentado que están en manos de la Policía Nacional.­

Déjanos tus comentarios en Voiz